dimarts, 6 de febrer del 2018

CinemaNet presenta una guía para ayudar a familias e instituciones a usar el cine como herramienta educativa

Con el objetivo de ayudar a colegios, asociaciones, parroquias, familias y demás colectivos comprometidos con la educación a aprovechar todo el potencial del cine como herramienta, la asociación CinemaNet ha publicado un completo manual para desarrollar Cinefórums.


El libro, ya a la venta en Amazon tanto en formato e-book como en formato impreso, consta de dos partes: una en la que se repasa la teoría y la práctica del Cinefórum como actividad y otra segunda en la que se afronta el principal escollo a la hora de plantear una actividad de este tipo: ¿qué película escoger? Cada semana se estrenan decenas de películas nuevas, que se añaden a una inmensidad de cine realizado.

CinemaNet propone una clasificación de películas por áreas temáticas, de cara a la preparación de Cinefórums para tratar alguno de estos temas. De cada uno de estos –amistadracismoeducacióninfidelidadfamilia o perdón, por decir algunos- presentamos en el libro tres películas seleccionadas con su correspondiente comentario. El contenido del libro resume el resultado del trabajo de muchos colaboradores de CinemaNet en la web de la asociación a lo largo de los años.