dissabte, 5 de maig del 2018

Lliurament dels IV Premis LLUITADORS PER LA FAMÍLIA


La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, presidirá el sábado, 5 de mayo, la entrega de los Premios “Luchadores por la Familia” y las “Olas de Oro” de los Premios Cinematográficos “Família” que se entregarán en el curso de la Fiesta de la Familia y el Cine que se celebrará el Auditorio de Caixafórum de Barcelona, de la Obra Social la Caixa. La Gala ha sido organizada por la Plataforma per la Família Catalunya-ONU y la Asociación CinemaNet.

 La Fundación + Familia recibirá el premio nacional de “Luchadores por la Familia” por su iniciativa innovadora de conceder los certificados de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) a aquellas empresas que han dado pasos importantes hacia la conciliación de la vida laboral y familiar de sus empleados. Por otro lado, Ignacio Socías, director de comunicación de la IFFD (International Federation for Family Development) recibirá el premio Internacional por su trabajo en la ONU en el campo familiar.

La películas “Converso” (David Arritíbel) y “No sé decir adiós” (Lino Escalera), recibirán la “Ola de oro” de los Premios Cinematográficos “Familia” por sus valores humanos, sociales y familiares. De otro lado, se premiará y rendirá homenaje póstumo a Josep Maria Caparrós, recientemente fallecido, por su actividad en el campo de la familia y el cine. Caparrós fue catedrático de la Universidad de Barcelona, autor de más de cuarenta libros de historia del cine, fundador y director de Film Historia, así como vicepresidente de CinemaNet desde la fundación de esta entidad.

El acto se completará con un concierto de música celta a cargo del grupo “Atlantic Clovers”.
Entre los asistentes estarán dirigentes de las Asociaciones Europeas de Familias Numerosas. Es acto es abierto y gratuito, con entrada libre hasta completar el aforo del local.